IES Claudio Moyano

Reconocimientos

Buscar

Te interesa

El Instituto

El Instituto de Educación Secundaria Claudio Moyano de Zamora está situado en la Avda. de Requejo, que constituye una de las vías y zonas de mayor tránsito de la ciudad. Es una zona céntrica, próxima a tres espacios verdes: el parque de León Felipe, el parque de Silva Muñoz y el parque de la Marina. Además, el edificio está rodeado por unos espléndidos jardines.

 

Instituto

 

El Centro cuenta con una larga historia académica escrita durante más de 75 años, pues su construcción fue aprobada por una Orden de S. M. el Rey Alfonso XIII, firmada por la reina regente, María Cristina, el 14 de marzo de 1902. El 29 de junio del mismo año se colocaba la primera piedra. Tuvieron que transcurrir, no obstante, 17 años hasta su apertura oficial el 1 de octubre de 1919. Durante todos esos años, el Claudio Moyano ha formado a un gran número de zamoranos y constitutía y sigue constituyendo en buena medida todavía hoy, pese a compartir sus funciones con otros Centros de Secundaria, un punto de referencia y un orgullo para la ciudad.


El paso del tiempo impuso la remodelación del edificio, acometida en 1990 y terminada en 1992. El resultado global es destacable al conservar la dignidad estructural con la dotación de infraestructuras necesarias para la educación actual.