IES Claudio Moyano

Marketing y Publicidad (Bilingüe)

Folleto Informativo: IES Claudio Moyano

Título: Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre.

Currículo: DECRETO 83/2015, de 30 de diciembre.


Duración:

Dos años


Módulos (Asignaturas):

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

Primer curso:

  • Investigación comercial.
  • Políticas de marketing.
  • Marketing digital (Bilingüe Inglés) 
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Inglés. 

Segundo curso:

  • Trabajo de campo en la investigación comercial.
  • Lanzamiento de productos y servicios.
  • Medios y soportes de comunicación.
  • Atención al cliente, consumidor y usuario. (Bilingüe Inglés) 
  • Conversación en lengua extranjera avanzado (Inglés 2horas) 
  • Diseño y elaboración de material de comunicación.
  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing.
  • Formación y orientación laboral.
  • Proyecto de marketing y publicidad.
  • Formación en centros de trabajo.


¿Qué voy a aprender y hacer?

Este profesional será capaz de:

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar como:


  • Asistente del Jefe de producto.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en Publicidad.
  • Técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados


¿Cúales son las salidas profesionales?

  • Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas