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Del 24 al 28 de julio de 2023:
Periodo de Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado
Periodo de solicitud de participación en la fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones que desee optar a una mejora en la adjudicación.
Toda la información de fase de resultas en https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado-87329/participacion-fase-resultas
Alumnado que no haya obtenido plaza en la fase ordinaria o tenga como plaza adjudicada la correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones y desee optar en la fase de resultas a una plaza o mejora en la adjudicación.
El alumnado que presente solicitud de participación en la fase de resultas no perderá la plaza asignada, pudiendo mejorar en su adjudicación. La nueva plaza asignada será irrenunciable.
¿Es necesario presentar solicitud para optar a una mejora en la adjudicación?
Sí. Únicamente participará en en la fase de resultas a una plaza o mejora en la adjudicación el alumnado que lo haya solicitado en las fechas indicadas en el calendario de admisión.
¿Cuándo se solicita? Del 24 al 28 de julio de 2023.
¿Dónde y cómo se solicita?
En el centro docente donde presentó la solicitud de admisión.
Se utilizará el modelo de solicitud normalizado disponible en la web temática de formación profesional de Castilla y León:
Solicitud participación proceso de mejora 2023 (52.9 KB) (1 página)
Si quiere pertenecer a la AMPA, puede acceder a la información en el siguiente enlace: AMPA
Información de admisión pichando en el siguiente enlace Cumplimentación y presentación de solicitud de admisión: del 19 de junio al 7 de julio de 2023.
Listados definitivos de admitidos ESO y Bachillerato 2023-24:
EL periodo de solitud para esta modalidad de bachillerato es hasta el 27 de Junio (incluido). Descargar la solicitud
Toda la información está en el siguiente enlace BIE
Matricula alumnos que promocionan de 1º a 2º y repetidores de 2º.
Del 26 al 30 de Junio
Relación de plazas vacantes DEFINITIVAS por curso y turno de cada ciclo de Formación Profesional
Sede Electrónica de Castilla y León
Desde la Asociación de Madres y Padres del I.E.S. “Claudio Moyano” hemos organizado una serie de charlas- coloquio con el propósito de mejorar nuestras habilidades como padres/madres en nuestra labor educativa, que hemos denominado “Claves para Educar Bien”, pretendiendo que sean el punto de arranque de una reflexión sobre nuestro papel como formadores, y nos aporten elementos y pautas para afrontar de manera competente dicho rol.
EDUCANDO PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Este curso en los programas de Educación y Gestión Ambiental se ha seguido trabajando por la conservación del Medio Ambiente y por un Desarrollo Sostenible. Se han elegido 3 objetivos de la lista de los ODS para ser trabajados en mayor profundidad.
Objetivo 12: Producción y consumo responsables.
«El ODS 12 pretende cambiar el modelo actual de producción y consumo para conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales»
Se ha organizado un mercadillo de segunda mano y un intercambio (trueque) de libros de lectura.
Se ha montado una exposición de maquetas de construcciones ecosostenibles, otra de nacimientos con material reciclado y una de robots hechos con botellas y tapones de plástico.
Hemos seguido insistiendo en el uso correcto de la iluminación del centro. Y el uso responsable del agua.
Objetivo 13: Acción por el clima.
“El cambio climático es un fenómeno que afecta a todos los países y personas del mundo”.
Se han plantado bellotas para luego plantar los árboles en la Sierra de la Culebra.
Se ha organizado una jornada de sensibilización sobre incendios y cambio climático (11 F día de la mujer y la niña en la ciencia)
Objetivo 14: Vida de ecosistemas terrestres.
“Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de biodiversidad”
Se han visitado las aulas de la naturaleza del Lago de Sanabria (Zamora) y Lorenzo Milani (Salamanca), y el centro de interpretación del lobo. También se ha participado en el programa Picapinos.
Se han organizado actividades para concienciar sobre el problema de los microplásticos (Lugares del libro) y se han visitado la EDAR y la ETAP de Zamora.
Se ha realizado un estudio geológico de paisajes españoles e internacionales, su origen y riesgos para su conservación.
- Los alumnos/as de 1º y 2º de la ESO han participado en los talleres de reciclaje de material electrónico.
Se han colocado contenedores para reciclaje de material electrónico además de los que tenemos para el reciclaje de papel, plástico….
Segundo listado de alumnos admitidos y excluidos (SEPTIEMBRE)
¡IMPORTANTE!
Los alumnos que figuran como admitidos en el listado han de formalizar la matrícula entre los días 2 y 4 de octubre, o perderán la plaza adjudicada.
Listado provisional de alumnos admitidos y excluidos (SEPTIEMBRE)
Listado definitivo de alumnos admitidos y excluidos (SEPTIEMBRE)
Listado provisional de alumnos admitidos y excluidos (JULIO)
Listado definitivo de alumnos admitidos y excluidos (JULIO)
PARTICIPACIÓN EN PICAPINOS
Los alumnos de 1º ESO, PMAR y Diversificación participaron en el taller PICAPINOS organizado por la concejalía de Hábitat Sostenible del Ayuntamiento de Zamora y desarrollado con la colaboración de “Saliegos Birding” y “Zamora BioDiversa. Los objetivos de esta actividad han sido :
· Conocer la diversidad biológica de nuestro entorno más cercano.
· Observar flora y fauna en el medio natural de nuestra ciudad de Zamora.
· Utilizar materiales específicos (telescopios y prismáticos) para la observación de aves.
· Valorar la riqueza natural de nuestra ciudad.
· Cuidar la biodiversidad de Zamora.
· Disfrutar de un ocio en contacto con la naturaleza.
· Recoger desechos plásticos que pudieran acabar en el río.
Los alumnos se dividieron aleatoriamente en dos grupos, el primero acompañado por los dos monitores y un profesor/a acudieron a la colonia para reconocer las aves nidificantes. El segundo grupo permaneció con el otro profesor/a haciendo actividades de concienciación y educación ambiental, llevadas a cabo gracias al material recibido por el centro reconocido con el Sello Ambiental.
Pasada una hora, los alumnos se intercambiaron, pero las actividades fueron las mismas.