El IES Claudio Moyano os desea unas felices fiestas:
Como consecuencia de la publicación de los resultados de las pruebas PISA 2015, diferentes medios de comunicación se han hecho eco de los mismos. Entre estos medios, El PAÍS, publicó un artículo sobre Educación empleando nuestro Centro como hilo conductor.
Por la presente se convoca la JUNTA GENERAL ORDINARIA de la Asociación de Padres y Madres I.E.S. “Claudio Moyano”, que tendrá lugar el día 3 de Noviembre a las 18:45 en primera convocatoria, 19:00 en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:
- Informe del Director del I.E.S.
- Lectura y aprobación si procede del acta anterior.
- Informe de actividades realizadas por el AMPA.
- Informe de gestión y cuentas.
- Propuesta de actividades previstas para este curso.
- Ruegos y preguntas.
Aprovechamos la ocasión para recordaros una vez más la importancia que la asociación posee en el marco de la comunidad educativa:
Formamos parte del Consejo Escolar, a través de un representante elegido por la propia asociación, órgano máximo de representación del centro, donde se toman las decisiones y directrices que marcan el rumbo de nuestro instituto.
Impulsamos, organizamos o colaboramos en diferentes proyectos educativos en ámbitos tan importantes como la prevención de drogodependencias, la mejora de habilidades parentales, recursos de apoyo al estudio, etc. dirigidos tanto a padres como a los alumnos.
Actuamos de vehículo de comunicación entre los padres y la dirección del I.E.S.
Formamos parte de la Federación de A.M.P.A.S., cuyo objetivo es alcanzar una educación pública de calidad.
Para ello es necesario vuestro apoyo, por lo que te proponemos que te asocies: es un ejercicio de responsabilidad como madres /padres.
Os recodamos que existe un buzón en el I.E.S. a través del cual nos puedes hacer llegar vuestras sugerencias y también una cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , si bien, en ambos casos, solo atenderemos aquellas en las que figuren nombre, apellidos y DNI y se refieran a actividades inherentes a la asociación.
Con el objetivo de manteneros informados de las actividades y de los posibles eventos que se produzcan a lo largo del curso escolar con la mayor celeridad, sería aconsejable, si no lo habéis hecho, que nos hicierais llegar vuestro correo electrónico a la dirección referida, indicando tanto el nombre del padre-madre o tutor como el del alumno/a.
El 11 de octubre se constituye la Junta Electoral encargada de organizar el proceso electoral para la formación de consejo escolar del Centro. Se concreta el siguiente calendario electoral para cada uno de los sectores de la comunidad educativa:
Sector del alumnado:
Día 15 de noviembre de 2016.
Sector de madres y padres del alumnado:
Día 16 de noviembre de 2016 .
Sector del profesorado:
Día 16 de noviembre de 2016.
Sector de personal de administración y servicios:
Día 15 de noviembre de 2016.
Se fija el plazo de admisión de candidaturas entre el 19 y el 28 de octubre. Os animamos a todos los sectores a participar y presentar vuestras candidaturas.
Se fija como fecha para celebrar el sorteo para determinar los miembros de la mesa electoral el 14/11/2016 a las 11:10 horas en la Sala Juntas.
Las actividades lectivas del curso 2016-17 darán comienzo con un acto de presentación que tendrá lugar en el Salón de Actos el LUNES 19 de Septiembre de acuerdo con el siguiente horario:
El alumnado de Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior comenzará las actividades lectivas el día 26 de Septiembre con un acto de presentación que tendrá lugar a las 8,30 horas en el Salón de Actos.