Por la presente se convoca la JUNTA GENERAL ORDINARIA de la Asociación de Padres y Madres I.E.S. “Claudio Moyano”, que tendrá lugar el día 3 de Noviembre a las 18:45 en primera convocatoria, 19:00 en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:
- Informe del Director del I.E.S.
- Lectura y aprobación si procede del acta anterior.
- Informe de actividades realizadas por el AMPA.
- Informe de gestión y cuentas.
- Propuesta de actividades previstas para este curso.
- Ruegos y preguntas.
Aprovechamos la ocasión para recordaros una vez más la importancia que la asociación posee en el marco de la comunidad educativa:
Formamos parte del Consejo Escolar, a través de un representante elegido por la propia asociación, órgano máximo de representación del centro, donde se toman las decisiones y directrices que marcan el rumbo de nuestro instituto.
Impulsamos, organizamos o colaboramos en diferentes proyectos educativos en ámbitos tan importantes como la prevención de drogodependencias, la mejora de habilidades parentales, recursos de apoyo al estudio, etc. dirigidos tanto a padres como a los alumnos.
Actuamos de vehículo de comunicación entre los padres y la dirección del I.E.S.
Formamos parte de la Federación de A.M.P.A.S., cuyo objetivo es alcanzar una educación pública de calidad.
Para ello es necesario vuestro apoyo, por lo que te proponemos que te asocies: es un ejercicio de responsabilidad como madres /padres.
Os recodamos que existe un buzón en el I.E.S. a través del cual nos puedes hacer llegar vuestras sugerencias y también una cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , si bien, en ambos casos, solo atenderemos aquellas en las que figuren nombre, apellidos y DNI y se refieran a actividades inherentes a la asociación.
Con el objetivo de manteneros informados de las actividades y de los posibles eventos que se produzcan a lo largo del curso escolar con la mayor celeridad, sería aconsejable, si no lo habéis hecho, que nos hicierais llegar vuestro correo electrónico a la dirección referida, indicando tanto el nombre del padre-madre o tutor como el del alumno/a.
Las actividades lectivas del curso 2016-17 darán comienzo con un acto de presentación que tendrá lugar en el Salón de Actos el LUNES 19 de Septiembre de acuerdo con el siguiente horario:
El alumnado de Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior comenzará las actividades lectivas el día 26 de Septiembre con un acto de presentación que tendrá lugar a las 8,30 horas en el Salón de Actos.
MATRÍCULA DE SEPTIEMBRE
NOTAS:
Calendario Exámenes Extraordinarios ESO
Calendario Exámenes Extraordinarios Bachillerato
Calendario Exámenes Extraordinarios Ciclos Formativos y FPB
ORGANIZACIÓN RELEO 2016-2017
Información a padres a través de carta con recibí por medio de tutores, en la página web y en carteles en la entrada del instituto.
Las fechas para entregar TODAS LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN coincidirán con las de matriculación, y son las siguientes:
o Fechas previstas:
1ºESO día 24 de junio
3ºESO día 27 de junio
2ºESO 28 de junio.
4ºESO día 30 de junio.
o El horario será de 9:00 a 13:00 horas. Para evitar demoras os rogamos que vengáis lo antes posible dentro de ese horario.
Los alumnos que promocionen de curso en junio y estén en situación de devolver TODOS LOS LIBROS porque no los necesiten para recuperar en septiembre, los devolverán en esas fechas al mismo tiempo que realizan la matrícula. No se harán devoluciones parciales.
Los alumnos que en junio no estén en condiciones de promocionar o que necesiten algunos de los libros para las pruebas de septiembre, NO DEVOLVERÁN los libros en junio, y se limitarán a entregar la solicitud de Releo en esas fechas. La solicitud que entreguen estos alumnos estará condicionada a la entrega de los libros en septiembre en estado óptimo. De no ser así, en septiembre se cancelarán esas solicitudes.
Procedimiento para alumnos que realicen en junio matrícula y devolución de libros:
o Acudirán a la mesa de Releo para realizar la devolución/donación de los libros de Releo. Tras comprobar que los libros se devuelven en su totalidad y en buen estado se les dará un recibí.
o Con el recibí irán a la Secretaría, donde tras cumplimentar la matrícula recibirán una fotocopia del impreso de matrícula y la solicitud de participación en Releo correspondiente a sus asignaturas.
o De nuevo en la mesa de Releo se les recogerá el impreso de solicitud de libros de Releo para el curso siguiente, que para evitar errores se cotejará con el impreso de matrícula.
Procedimiento para alumnos que realicen su matrícula en septiembre:
o Entregarán la solicitud en junio, en las mismas fechas y con el mismo horario que el resto de alumnos.
o En septiembre deberán realizar la devolución de los libros del curso pasado. Tras comprobar que los libros se devuelven en su totalidad y en buen estado se les dará un recibí.
NOVEDAD: Las fechas asignadas para la devolución de los libros de estos alumnos en septiembre son: Días 2 y 5 de Septiembre en horario de 9:00 a 13:00 en la secretaría del Centro.
o Solamente en el caso de cumplir con el punto anterior podrán confirmar la solicitud realizada en junio, o cambiarla si procede.
La RESOLUCIÓN de 17 de junio de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de Formación Profesional Inicial para el curso escolar 2016/2017. Por ello se hace necesario proporcionar la siguiente información a las personas interesadas en participar en este proceso (acceder desde este siguiente enlace):
-Formularios de solicitud.
-Requisitos de acceso.
-Documentación a presentar.
-Normativa relacionada con el proceso.
Así mismo, es información específica de este Centro la siguiente:
8 Julio: Listado provisional de solicitudes admitidas y no admitidas (atención a cambios en el listado definitivo de cara a la matriculación)
13 Julio: Listado definitivo de solicitudes admitidas y no admitidas
21 Julio: Listado provisional de solicitudes admitidas y no admitidas (atención a cambios en el listado definitivo de cara a la matriculación)
26 Julio: Listado definitivo de solicitudes admitidas y no admitidas