IES Claudio Moyano

  • Escena1


    Un centro moderno desde siempre...
  • Escena2


    Ofertamos la enseñanza bilingüe como socios del convenio British Council así como con el programa Bilingüe Francés.


    El centro oferta la enseñanza de Inglés, Francés, Alemán y Portugués.

  • Escena3


    Realizamos un Plan de Acogida con los alumnos de 1º de ESO.
  • Escena4


    Centro Innovador en el uso de los medios informáticos. Contamos con un Aula Virtual.
  • Escena5


    El Plan de Fomento de la Lectura y el de Éxito Educativo mejoran los resultados en las áreas instrumentales.
  • Escena6


    Contamos con un Equipo de Mediadores que interviene en los problemas de convivencia.
  • Escena7


    El Equipo de Orientación te guiará en tu camino académico.
  • escena8

Reconocimientos

Buscar

Te interesa

Inicio

Bachillerato de Investigación/Excelencia

Mediante la Orden EDU/551/2012, de 9 de julio, por la que se regula la implantación y el desarrollo del Bachillerato de Investigación/Excelencia en la Comunidad de Castilla y León, se ha implantado esta opción educativa dentro del bachillerato, dirigida al alumnado interesado en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación.

 

Desde el curso 14/15, el IES Claudio Moyano oferta el Bachillerato de Investigación en la modalidad de Ciencias y Tecnología (noticia). Te dejamos aquí las características del mismo, los requisitos de acceso y los plazos fijados desde el Centro para la publicación de los criterios de baremación y la realización de las entrevistas personales a los alumnos que solicitan estos estudios.

 

 

Solicitud:

Los alumnos que deseen incorporarse al Bachillerato de Investigación/Excelencia, o sus padres o tutores legales, en caso de ser menores de edad, deberán presentar una solicitud conforme al siguiente modelo.

La solicitud se presentará en el instituto de educación secundaria en el que se imparta el Bachillerato de Investigación/Excelencia al que deseen acceder, desde 10 de junio hasta el 27 de junio, ambos inclusive, acompañada de la siguiente documentación:

 

  1. Escrito del alumno, en el que exponga los motivos por los que desea cursarlo y las expectativas en él depositadas, o del tutor de cuarto curso, con el sello del centro de origen, en el que describa las aptitudes del alumno en relación con este bachillerato.
  2. Certificación académica extendida por el centro educativo en el que el solicitante haya finalizado la educación secundaria obligatoria, firmada por el secretario con el visto bueno del director, en la que consten los cursos y calificaciones obtenidas en cada una de las materias, así como la nota media de la etapa.
  3. Certificación extendida por el centro educativo en el que el solicitante haya finalizado la educación secundaria obligatoria, firmada por el secretario con el visto bueno del director, en la que conste que ha sido propuesto para la expedición del título de graduado en educación secundaria obligatoria.
  4. En su caso, documentación acreditativa de la participación en certámenes, concursos, olimpiadas, y procedimientos de naturaleza análoga, de ámbito superior al local, relacionados con la modalidad de Bachillerato de Investigación/Excelencia a la que se pretende acceder.

 

Si en el momento de formular la solicitud no se dispone de la documentación referida en el apartado anterior, la misma se podrá presentar hasta el día 1 de julio.

 

Proceso de selección:

Con anterioridad al inicio del proceso de selección, el día 27 de Junio, el centro publicará en su tablón de anuncios los criterios aplicables en la segunda fase de dicho proceso, así como su ponderación.

El propio día 27 de Junio, la comisión de selección publicará en el tablón de anuncios del centro la relación de alumnos solicitantes, así como el día y la hora en la que realizarán la entrevista personal, que constituye la primera fase de dicho proceso. Las entrevistas se realizarán el 30 de Junio.

A los alumnos que obtengan una puntuación igual o superior a 3 puntos en la entrevista personal se les baremarán los criterios aplicables y publicados por el centro.

La suma de la puntuación obtenida en ambas fases constituirá la puntuación total del aspirante, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para acceder al Bachillerato de Investigación/Excelencia.

 

Admitidos y reclamaciones:

La relación provisional de alumnos baremados, ordenada por puntuación, se publicará en el tablón de anuncios del centro, el día 4 de julio.

Una vez resueltas las reclamaciones, se publicará el día 6 de julio, en el tablón de anuncios del centro, el listado definitivo de los alumnos que acceden a este bachillerato.