IES Claudio Moyano

Reconocimientos

Buscar

Te interesa

BIBLIOTECA


¡Bienvenidos/as a todos/as los/as usuarios/as de la Biblioteca del I.E.S. “Claudio Moyano” de Zamora! Esta nueva etapa del espacio de la Biblioteca del instituto llega con la intención de afrontar los nuevos retos del s. XXI con respecto a la actualización y dinamización del clásico “depósito de libros” (origen etimológico griego de la palabra biblioteca: biblion=libro y theke=caja) para adaptarlo a la realidad tecnológica de nuestro tiempo.

Recordemos cuáles son las características y los servicios que ofrece nuestra Biblioteca:

Amplio espacio claro y diáfano situado en la planta superior bajo cubierta del edificio (puerta 510) con diversas zonas integradas y diferenciadas al mismo tiempo dentro del conjunto.

Amplio catálogo bibliográfico y videográfico en soporte físico (más de 12.000 ejemplares, actualmente en proceso de cambio de sistema de gestión al programa Abies, para poder adaptarlo a la futura aplicación digital Abiesweb de la Junta).

Secciones de consulta y préstamo.

Espacios diferenciados para lectura y estudio en grupo (actualmente convertidos en aula debido a la situación sanitaria por la pandemia), proyección de documentos audiovisuales, fondo antiguo.

Equipamiento de la biblioteca: dos terminales informáticos con acceso a la gestión de la misma y a Internet, tres terminales informáticos a disposición de consulta de los usuarios con acceso a Internet (todos los ordenadores de sobremesa capaces de audición colectiva de sonido y para grabar o copiar CDs/DVDs), una impresora para el bibliotecario y los usuarios (con fotocopiadora y escáner), un proyector para visualización colectiva de imagen y sonido, un lector de códigos de barras, un televisor, un reproductor de vídeo, un reproductor de DVDs, cuatro lectores de libros electrónicos (e-readers), etc.

Próximamente se ofrecerá la posibilidad de acceder a la Biblioteca desde la propia página web del instituto (www.claudiomoyano.es), con servicios como consulta del catálogo, boletín de novedades y actividades, descarga de libros electrónicos, servicio de préstamo, enlace a otras bibliotecas, etc.

Asimismo, en el futuro se llevará a cabo la digitalización de los fondos bibliográficos antiguos (ss. XVIII-XIX-XX), así como el uso de fondos en soporte digital que no requieran de Internet.

Por último, se implementará la presencia de la Biblioteca en las RR.SS. (redes sociales), como por ejemplo Twitter o Facebook. ¡Animaos a descubrir vuestra Biblioteca, lugar de conocimiento, disfrute y tecnología!


El bibliotecario,


Patricio Vega