IES Claudio Moyano

Reconocimientos

Buscar

Formulario de acceso

Te interesa

Premio de Investigación Química Vicente Garrido Capa

Los alumnos David García Barquero, Alejandro Sánchez Nieves y Diego Vicente Rodríguez de 3º ESO-D del IES Claudio Moyano presentaron coordinados por la profesora Mª del Rosario Casado Fernández el proyecto “INFLUENCIA DE LAS IMPUREZAS DE ALUMINIO Y HIERRO SOBRE LA CRISTALIZACIÓN DEL ADP ” dentro del Concurso de investigación Vicente Garrido Capa.

El 6 de mayo de 2019 nos comunicaron la relación de los tres proyectos finalistas en Castilla y León, entre los cuales se encontraba el nuestro. Además hemos conseguido el premio de fotografía, que además de una dotación económica será la portada de la revista digital del concurso VICENTE GARRIDO CAPA.

El 17 de mayo de 2019 nuestros alumnos defendieron impecablemente le proyecto pero no obtuvimos el premio de investigación. El jurado nos felicitó tanto de forma global como de forma individual por lo bien que habían trabajado y defendido el proyecto.

Si queréis más información pinchad en este enlace y en este.

 

Concurso de cristalización

Nuestros alumnos de 4º de ESO de Ciencias Aplicadas, y 1º de Bachillerato de Iniciación a la Investigación, coordinados por las profesoras Mª del Rosario Casado y Mª Ángeles García, han logrado el segundo premio en el Concurso de Cristalización organizado por el Servicio de Refracción de Rayos X de la USAL. la unidad de Cultura Científica y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Más información aquí.

 

Cristalización

 

Proyectos BIE 2017/18

Proyectos BIE 2017/18

FORMAPPS

Vídeo de nuestro proyecto:

Video Our Formapps Projetcs

 

Estudio de algunas figuras geométricas de nuestro edificio:

Ficha 1: Ventana

Ficha 2: Suelo

Ficha 3: Columna

Ficha 4: Arco

Ficha 5: Hueco circular

Ficha 6: Rosa de los vientos

Visita al Museo de la Ciencia de Valladolid

El día 7 de Marzo visitamos con 4º ESO A,B y C el museo de la Ciencia de Valladolid y el aeródromo de Matilla.

En el Museo pudimos ver las diferentes fuentes de energía y formas de ahorro de la misma. En la sala del agua pudimos ver como funcionan los molinos de agua, el principio de Arquímedes o el principio de Pascal entre otros. Después pasamos a la sala de la química, donde pudimos ver una tabla periódica gigante y nos hicimos fotos en la sala de la fosforescencia y fluorescencia. En la planta de arriba vimos cosas de ciencias naturales, lo que más nos llamó la atención fueron las neuronas en distintas enfermedades. Vimos dos exposiciones temporales, una de nutrición y otra de los egipcios y para terminar nos enseñaron a localizar constelaciones en el planetario.

Después de comer nos fuimos al aeródromo de Matilla, donde nos enseñaron ultraligeros y un autogiro. Nos explicaron el fundamento del vuelo y los mandos de los aparatos.