IES Claudio Moyano

Reconocimientos

Buscar

Formulario de acceso

Te interesa

Visita al Museo de la Ciencia de Valladolid

El día 7 de Marzo visitamos con 4º ESO A,B y C el museo de la Ciencia de Valladolid y el aeródromo de Matilla.

En el Museo pudimos ver las diferentes fuentes de energía y formas de ahorro de la misma. En la sala del agua pudimos ver como funcionan los molinos de agua, el principio de Arquímedes o el principio de Pascal entre otros. Después pasamos a la sala de la química, donde pudimos ver una tabla periódica gigante y nos hicimos fotos en la sala de la fosforescencia y fluorescencia. En la planta de arriba vimos cosas de ciencias naturales, lo que más nos llamó la atención fueron las neuronas en distintas enfermedades. Vimos dos exposiciones temporales, una de nutrición y otra de los egipcios y para terminar nos enseñaron a localizar constelaciones en el planetario.

Después de comer nos fuimos al aeródromo de Matilla, donde nos enseñaron ultraligeros y un autogiro. Nos explicaron el fundamento del vuelo y los mandos de los aparatos.

Excursión a León

Excursión del Departamento de Plástica a León

Hemos visitado:

  • La casona del León Romano, subiendo inclusive por encima de la muralla.
  • La catedral de León que es Patrimonio de La Humanidad
  • El MUSAC con arte de poesía experimental y cómic.

Leer más...

Proyectos BIE en Dibujo Técnico

Os proponemos que veáis los resultados de los proyectos realizados por los alumnos del segundo curso Bachillerato de Excelencia en la asignatura de Proyectos de Investigación en el área de Dibujo Técnico.

Diseño Arquitectónico de Interiores: con dos vídeos, que muestran el acabado del Salón de Actos del campus universitario de Zamora. Realizados por Elvira Gutiérrez y Lucía Salgado.

 

Leer más...

Visita al Museo del Vino y a la Colegiata de Toro

El día 17 de febrero, los alumnos de primero de bachillerato del instituto Claudio Moyano fuimos de excursión a Morales de Toro. Allí visitamos el Museo del Vino, Pagos del Rey, un museo enológico dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino, cuyas instalaciones nos sorprendieron por lo bien cuidadas que estaban. Nos explicaron la historia del vino de nuestra comarca, los instrumentos y procedimientos que se utilizan para llegar de la uva al vino y la importancia de esta bebida a lo largo de la historia. Fue interesante conocer todo ello, aunque a veces resultaba difícil escuchar a la guía dado que éramos muchos y no se oía bien. Sin embargo, todos parecimos olvidar este inconveniente, cuando aparecieron el mosto y las patatas fritas.

Al acabar la visita, fuimos a Toro para ver la Colegiata, una imponente iglesia románica cuya historia y arquitectura nos explicó nuestro profesor, Paco, con todo detalle. Como alumna de ciencias, yo agradecí esa pequeña lección de arte que, entre tanta química y biología algunos echamos de menos.

En definitiva, fue una excursión interesante, entretenida, agradable y relajante; además, el tiempo nos sonrió y pasear fue una delicia.

Viaje a Roma 2017

Es un hecho que todos los alumnos estábamos muy emocionados con este viaje, que tuvo pros y contras. La fatiga provocada por las duras caminatas y los madrugones fueron, junto con ciertos aspectos del hotel, la escasa limpieza de las calles romanas y el exceso de visitas a iglesias, lo más criticado. No obstante, ya nos avisaron de que íbamos justos de tiempo, teníamos que verlo todo y había que ser ágiles y puntuales (la planificación del viaje fue sobresaliente). Coincidíamos en que todos los monumentos eran una auténtica maravilla. Los más admirados fueron el Coliseo, la Fontana di Trevi, la plaza y la basílica de San Pedro, el Panteón de Agripa y el Castillo de Sant´Angelo. Por supuesto, hay que destacar la deliciosa comida italiana, pasta, café y gelato, que probamos cuando nos dejaban tiempo libre. La convivencia con los alumnos de los otros dos institutos fue buena y estuvimos muy a gusto. Por último, estamos todos agradecidos a los profesores que nos acompañaron porque hicieron una gran labor al hacerse cargo de nosotros y al hacer todo lo posible por que el viaje fuera así de bien.

Leer más...