IES Claudio Moyano

Formación de Alumnos Ayudantes 16-17

Un año más, hemos  disfrutado  en compañía de los alumnos ayudantes, de una jornada de formación.

 

Nuestro objetivo:ayudarles a realizar mejor su trabajo.

 

La experiencia nos la cuentan dos participantes:

 

Hola a todos. Somos Laura y Laura, de 1º B. Hoy os vamos a contar nuestra experiencia sobre la reunión que tuvimos el pasado miércoles, día 9. A nosotras cuando nos dieron la nota sobre lo que íbamos a hacer allí nos parecía que iba a ser muy larga y que nos íbamos a aburrir mucho.

 

Al principio estábamos un poco tímidas porque solo conocíamos a 3 personas y en comparación con los demás éramos los más pequeños y nos daba mucha vergüenza hablar con ellos. En la hora de la comida nos fuimos soltando un poco más.

 

Hemos de decir que tras la comida hicimos una especie de juego que nos ayudó a relacionarnos con los demás alumnos ayudantes y aprendimos qué es un alumno ayudante y lo que debe y no debe hacer.

 

Luego entramos en un aula donde Laura, la Coordinadora de Convivencia, nos enseñó las diferencias entre empatía y simpatía. También por qué la empatía caracteriza al alumno ayudante. Más tarde Marisa planteó una serie de problemas que teníamos que resolver mediante el carácter asertivo y agresivo. En esta parte es donde nos divertimos más y donde empezamos a conocer realmente a los demás.

 

Por último, pero no menos importante, Eva nos puso unos problemas donde dábamos nuestra opinión sobre qué tenía que hacer cada personaje de la historia para resolver el conflicto.

 

A nosotras la reunión nos ha parecido muy interesante a la par que divertida porque hemos aprendido mucho y a la vez hemos hecho nuevas amistades.

 

Laura García Luelmo y Laura García Martín