IES Claudio Moyano

Reconocimientos

Buscar

Formulario de acceso

Te interesa

Envasado y conservación de alimentos en la EPSZ

María Torregrosa, alumna de 1ºBIE, nos describe en qué consistió la actividad "Envasado y conservación de alimentos", que tuvo lugar en el Laboratorio de Tecnología de los alimentos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Primero nos explicaron las medidas de seguridad que tenemos que cumplir en un laboratorio, indicando donde se encuentran las distintas herramientas de seguridad: ducha, lavaojos…

A continuación realizamos cuatro experiencias:

1º práctica: fabricamos un polímero a partir de fécula de patata, glicerina y agua de limón, nos resultó curioso que pudiésemos hacerlo fácilmente.

2º práctica: no explicaron teóricamente cómo se cierra un envase de aluminio con una máquina manualmente, y a continuación fuimos nosotros los que cerramos un envase.

3ª práctica: comprobamos las normas de calidad y seguridad de envasado, mediante la reacción de la resina que sella los envases con distintas disoluciones. Como curiosidad una de los envases no cumplía del todo las normas de seguridad.

4º práctica: analizamos como mediante reacciones endotérmicas y exotérmicas se pueden envasar productos para calentarlos o enfriarlos instantáneamente.