IES Claudio Moyano

Reconocimientos

Buscar

Formulario de acceso

Te interesa

Programación de microcontroladores. Programación de Arduino.

El pasado martes 10 de enero fuimos a la USAL donde hicimos una actividad la cual consistía en aprender y comprender el funcionamiento de los microprocesadores, a la vez que su programación mediante un programa específico con el que se trabajaba en el ordenador.
En la foto de la derecha podemos observar como es y cuales son sus componentes (placa base, toma de corriente, un adaptador para una pila…)


Me ha parecido una actividad fascinante y entretenida, ya que es increíble y difícil de entender como el ser humano a partir de la nada ha conseguido crear este tipo de inventos. Gracias a ellos llevamos una vida mucho más liviana en cuanto a temas de comodidad se trata, esto es debido a que se encuentran en todos los aparatos electrónicos, electrodomésticos, cámaras, teléfonos…

 


Ha sido una de las actividades que más me ha gustado, porque a pesar de que eran dos horas, se me hizo súper corto y me quedé con ganas de más, aparte de que era la primera vez que trabajaba con este tipo de microprocesadores. Una bonita experiencia.

Joel Gutiérrez Gutiérrez       1ºBIE