IES Claudio Moyano

Reconocimientos

Buscar

Formulario de acceso

Te interesa

Programación de la navegación de robots en aplicaciones de teledetección y telemedición

El día 15 de diciembre, los alumnos pertenecientes a 1ºBIE en la modalidad de dibujo técnico acudimos a la práctica que este título indica. En un aula de informática y trabajando por parejas, dedicamos la actividad a conocer distintos robots pequeños con sus distintas partes y funciones, y ciertos programas utilizados para que estos robots lleven a cabo distintas funciones.


Los robots que utilizamos en la práctica fueron los Moway, unos muy pequeñitos y bastante simples de manejar, y otros de LEGO. Les  introdujimos   distintos  programas de ordenador donde utilizamos sistemas de flujo muy fáciles de reconocer y entender.

 


Con los Moway, utilizamos programas con los cuales el robot eran capaces de seguir un camino dependiendo del contraste entre los colores del plano por el que pasaba, otro que se basaba en el mismo programa pero en el que el robot no salía del espacio marcado, cómo sortear obstáculos en el camino, robótica colaborativa y lucha entre robots, etc.

 


Con los robots de Lego pudimos ver como los colores se diferencian por la cantidad de luz que reflejan haciéndolo pasar por láminas de distintos colores, o poniéndoles pelotas delante indicándole que solo golpease la roja (lo cual dependía de la cantidad de luz reflejada), etc.
Fue una práctica muy entretenida y amena en la que yo creo que todos disfrutamos y nos divertimos muchísimo.

Nuria Rego Falagán
1ºBIE